El profesional de la información


Abril 1994

Cambios en Simo e Informat

Las dos principales ferias informáticas de España han experimentado importantes cambios de organización a lo largo de los últimos meses, probablemente ocasionados o, cuanto menos, influenciados por la tremenda crisis‑transformación que experimenta el sector. Las cifras del año pasado fueron malas y había que buscar soluciones para mejorarlas.

Los comentarios y noticias se han ido sucediendo hasta que, según parece, las situaciones se han clarificado y la continuidad de ambos certámenes está asegurada.

En los rumores ha habido de todo: desde colaboración y coordinación entre las dos instituciones que los organizaban en Madrid y Barcelona respectivamente, hasta guerra; y luego, internamente a ellas, un sinfín de declaraciones, contradeclaraciones y desmentidos sobre quién se hacía cargo de llevarlas a cabo.

La competencia entre Simo e Informat se puso al rojo cuando éste anunció que pasaba su celebración de abril a septiembre, en fechas relativamente cercanas al Simo, que tradicionalmente tiene lugar en noviembre.

* Informat (Barcelona, 12‑16 de septiembre de 1994)

El Salón Internacional de la Informática seguirá adelante gracias al acuerdo firmado por 10 años entre Feria de Barcelona, Blenheim‑Prosema y Dasar.

Se hace casi‑coincidir con una reunión super‑elitista, organizada por la consultora Dasar, llamada Etre (European Technology Roundtable Exhibition) a pesar del nombre no es una feria y es de alcance mundial, aunque en Asia tiene lugar Atre , a la que sólo se invita a presidentes y altos ejecutivos de las grandes empresas informáticas ( IBM, Apple, Digital, Microsoft, WordPerfect, etc.), que el año pasado ya se celebró en Barcelona con un éxito muy superior al de otras ocasiones en otros lugares. Etre será los días 8‑10 de septiembre de 1994.

Blenheim, importante multinacional organizadora de congresos ( PCExpo de Nueva York, PC Forum de París, etc.), está representada en España por Promotora de Servicios y Manifestaciones (Prosema).

Dasar. Alex Vieux. Tel.: +34‑3‑451 16 15; fax: 323 78 76

Blenheim‑Prosema. Tel.: +34‑3‑318 90 22; fax: 301 89 98

Feria de Barcelona. Xavier Salvans. Tel.: +34‑3‑423 31 01; fax: 423 86 51

* Simo TCI (Madrid, 8‑13 de noviembre de 1994)

Parece que Simo (antiguo Salón Internacional de la Informática y Material de Oficina ), quiere aproximarse más que antes a nuestro campo profesional, aunque sin abandonar la informática pura y dura ni la ofimática, puesto que a partir de ahora se denominará Simo TCI (Tecnologías de las Comunicaciones y de la Información) y usará el subtítulo Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones.

Después de muchas negociaciones, la fundación Citema ha cedido la organización de Simo TCI a Ifema (Institución Ferial de Madrid). Santiago Quiroga sustituirá en su dirección a Luis Alberto Petit. Citema (Centro de la Informática, Telemática y Medios Afines) era propietaria de la marca Simo.

Citema. Tels.: +34‑1‑448 47 94/5; fax: 448 28 71

Ifema. Tel.: +34‑1‑722 50 00; fax: 526 41 15

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/abril/cambios_en_simo_e_informat.html