El profesional de la información


Septiembre 1993

Nuevas versiones de Knosys y Clarity

Hemos recibido varios anuncios de Micronet, que presenta ahora Knosys 4.0 y más prestaciones para Clarity.

Pantalla de Knosys

En el editor de textos de Knosys, la popular base de datos documental, se incorpora un corrector ortográfico y una función de "sangrado negativo". Se amplía a 20 el número de líneas de la ventana de selección ampliada, y es el usuario quien puede escoger la lista de campos para la plantilla de selección simplificada.

Resulta posible también utilizar macros de teclado, obtener listados por pantalla, disponer de tablas de valores admitidos asociadas a un campo y realizar modificaciones automáticas en un conjunto de documentos o en toda la base de datos. Se ha aumentado la longitud de la indización de las palabras a 16 caracteres, y el número de palabras vacías a 500.

Aparece, por otra parte, la opción "Listado de descriptores", que se encarga de presentar la relación de términos utilizados en cada uno de los campos que se indizan. Al ejecutar la actualización de la base de datos en modo batch, se ofrece un informe con el número de registros editados, modificados y borrados.

Clarity para DOS y para Windows

En cuanto a Clarity, sistema de archivo óptico de documentos, la versión 2.0 incorpora protección de acceso a las bases de datos mediante dos palabras de paso, nuevos procesos de captura de imágenes en alta velocidad a través de digitalización por lotes, aceleración de los procesos de importación y actualización de bases de datos y mejoras en los procesos internos de consulta. Para el mercado extranjero existe una tabla que permite definir el criterio de ordenación de las palabras según los diversos idiomas.

Clarity Query

En lo que se refiere a los periféricos para la entrada de imágenes y almacenamiento de datos, se soporta ahora el digitalizador de nueva generación Fujitsu 3097 y los nuevos jukebox de 20 Gb.

Clarity Query es un módulo adicional mediante el cual los usuarios de una red de área local pueden, haciendo uso del entorno Windows, consultar, visualizar e imprimir bases de datos generadas por Clarity. Permite crear un catálogo personalizado de bases de datos, preferencias de usuario, catálogo de formatos de visualización, fonts de impresión y visualización. Incorpora nuevos operadores de búsqueda, mantenimiento de un histórico de consultas y posibilidad de acceder a varios sistemas de almacenamiento óptico.

Micronet. María Tubau, 7, 6º. 28049 Madrid.

Tel.: +34-1-358 96 25; fax: 358 95 44

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/septiembre/nuevas_versiones_de_knosys_y_clarity.html