El profesional de la información


Septiembre 1993

Infopartners aborda proyectos EDI

En IWE-9, p. 4-5, analizamos por extenso la importancia de los sistemas EDI y citamos alguna compañía española involucrada en este tipo de proyectos. En los últimos meses también la filial española de Infopartners se está encargando de poner en marcha servicios EDI.

Infopartners, empresa luxemburguesa con filiales en Bélgica, España e Italia, ha creado, bajo los auspicios de la Comisión de las Comunidades Europeas (CCE), un Centro de Referencia Edifact, que proporciona información sobre los diferentes estándares existentes.

La empresa ofrece además una completa gama de productos software para EDI: Codem, un traductor multiformato que traduce mensajes EDI desde formatos internos a formatos estándar como Edifact, Icom, Tradacom, Cargoimp, etc. y viceversa, disponible en entornos Unix y Ms-dos; Edisafe, aplicación multiprotocolo, multiformato y multiusuario para procesamiento automático y despacho de intercambios EDI entrantes y salientes, en entorno Unix; y Tradegate, sistema para el intercambio de documentos en entorno Ms-dos.

Por otra parte, el Centro Compensador EDI de Infopartners, multiprotocolo y multiformato, permite hacer uso del EDI sin invertir en hardware y software y sin tener que preocuparse de formatos EDI ni de protocolos de comunicaciones.

Infopartners España. Avda. del Brasil, 4,8º 4b. 28020 Madrid.

Tel.: +34-1-556 24 64; fax: 556 33 14

Internet: lmira@ilux.geomail.org

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/septiembre/infopartners_aborda_proyectos_edi.html