El profesional de la información


Octubre 1993

Premios Fesabid 1993

El lunes 23 de agosto, durante la Ifla, fueron entregados los segundos Premios Fesabid al estudio y la investigación.

La ganadora del premio correspondiente a la modalidad profesional (dotado con 500.000 PTA) ha sido Carmen Díaz Carrera, de la Univ. Carlos III de Madrid, por su trabajo Panorama de las industrias de la lengua, en el que se estudian las interrelaciones entre Lingüística e Informática. En una primera parte la autora describe productos lingüísticos necesarios en los centros de información, y en una segunda expone una metodología de realización de un proyecto de macrodiccionario.

Paloma Portela, presidenta de Fesabid; Robert Wedgeworth, presidente de Ifla; Carmen Lacambra, directora de la Biblioteca Nacional; Federico Ibáñez, DG del Libro y Bibliotecas del Mº de Cultura; Manuel Jorba, director de la Biblioteca de Catalunya y Antonio Martín Oñate, presidente saliente de Fesabid

El de la modalidad fin de estudios, con 150.000 PTA ha sido ganado por Jordi Serramià, de la Escola Univ. de Biblioteconomia i Documentació de Barcelona, por el trabajo Empresas españolas de servicios en el ámbito de la Archivística, Biblioteconomía y Documentación. Es un trabajo de campo entre las empresas españolas de estos sectores, que analiza la tipología, características, productos y perfil del personal que integra sus plantillas.

Jordi Serramià, premio modalidad "fin de estudios" y Carmen Díaz Carrera, premio modalidad "profesional"

Carmen Lacambra, directora de la Biblioteca Nacional, se ofreció para publicar ambos trabajos.

Fesabid (Federación española de sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación). Cindoc. Joaquín Costa, 22. 28002 Madrid.

Tel.: +34-1-563 54 82; fax: 564 26 44

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/octubre/premios_fesabid_1993.html