El profesional de la información


Octubre 1993

Nuevos discos de Research Publications

Ian Savage, director de Research Publications Intl. en el Reino UnidoLos productos anunciados por RP contendrán información de medios de comunicación europeos y diversas bases de datos de interés académico.

Research Publications International publicará textos de Le Monde y la BBC, así como de la British Library y de un consorcio de 6 bibliotecas nacionales europeas.

"Nuestro objetivo declara Ian Savage, director de Research Publications International en el Reino Unido es trabajar con los distintos media de modo imparcial, lo que supone un cambio estructural con respecto a RP en los años 80. Tenemos que posicionarnos de tal modo que si los clientes quieren cd-roms, microfichas o copias impresas estemos igualmente equipados para suministrárselo todo".

"Por ejemplo, ahora podemos ofrecer Le Monde en cd-rom, en microformas, así como un índice en formato papel. Para las bibliotecas es una perfecta disponibilidad de formatos".

Otros productos cd-rom en preparación son: Eighteenth Century British Biography, 1650-1830, British Library Map Catalogues e Incunabula Editions. Este último proyecto reunirá 28.000 títulos y 35.000 imágenes de incunables. Colaboran 6 bibliotecas nacionales europeas.

La mayor parte de los discos serán editados con el interface de Dataware, aunque para la futura base de datos con textos de la BBC están experimentando con un nuevo software que utiliza técnicas de recuperación en lenguaje natural.

Tel.: +44-734-58 32 47; fax: 49 33 34

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/octubre/nuevos_discos_de_research_publications.html