El profesional de la información


Octubre 1993

Las bdds del Cindoc distribuidas en disquete

Adolfo Hernández Arcediano, jefe del Servicio de Distribución de la Información del Cindoc/CsicEn septiembre el Cindoc (Centro de Información y Documentación Científica) ha empezado a ofrecer sus revistas de resúmenes Icyt e Isoc en disquete, paralelamente a su habitual edición impresa.

El Índice español de ciencia y tecnología (Icyt) aparece semestralmente con unas 5.000 referencias bibliográficas y el Índice español de ciencias sociales y humanidades (Isoc) lo hace cada año con unas 3.500-4.000.

Los disquetes llevan un programa de compresión que descomprime automáticamente los textos en el momento de la instalación. Hay que prever un espacio de 2,5 Mb en el disco duro. El microordenador debe ser 286 o superior.

Cada disquete se puede consultar como base de datos gracias a una run time (programa de sólo consulta) del gestor de bdds Seriomic (v. IWE-10, p. 8) creado por Alfredo del Rey y Francisco Gutiérrez, y adaptado a microordenador por Antonio Valle Bracero, todos ellos del Cindoc.

"Esperamos que será una novedad bien recibida por los usuarios", dice Adolfo Hernández, "puesto que además de ocupar menos volumen, ofrece facilidades adicionales al poder hacer la consulta como base de datos".

Esta edición electrónica se distribuirá de forma independiente y al mismo precio que la impresa, es decir, a 7.500 PTA/año. Sin embargo, los clientes que deseen ambas versiones pueden comprarlas conjuntamente por 10.000 PTA.

Adolfo Hernández Arcediano. Cindoc. Tel.: +34-1-562 14 62 / 563 54 82; fax: 564 26 44

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/octubre/las_bdds_del_cindoc_distribuidas_en_disquete.html