El profesional de la información


Octubre 1993

Dataware multiplataforma

La empresa americana que ha desarrollado el software para cd-rom más usado en todo el mundo, ofrece ahora herramientas para la edición de discos en diferentes plataformas.

El sistema de Dataware puede ser empleado para editar discos que funcionen en entornos Ms-dos, Windows, Macintosh, OSF-Motif (Unix), en los lectores multimedia de Sony y en NEC/PC y DOS/V (sistemas japoneses). Los productos pueden ser configurados en 14 lenguas diferentes, incluyendo el español, catalán, ruso y japonés.

Incluye Acrobat

Además, el sistema de esta empresa es el primero que para la edición de cd-roms incorpora el software Acrobat, desarrollado muy recientemente por Adobe Systems. Acrobat permite intercambiar documentos formateados entre sistemas software y hardware incompatibles entre sí. Es capaz de crear ficheros en PDF (Portable Document Format), el nuevo estándar publicado por Adobe el pasado mes de junio, a partir de ficheros en formato Postcript. Hasta ahora el lenguaje de descripción de páginas Postcript, creado por Adobe en 1988, ha servido para que diversos sistemas informáticos pudieran utilizar impresoras de diferentes fabricantes. Con Acrobat se pretende llegar más lejos, facilitando, como se ha dicho, el intercambio de documentos electrónicos entre sistemas que son incompatibles entre sí.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/octubre/dataware_multiplataforma.html