El profesional de la información


Octubre 1993

Comienza a impartirse la Licenciatura en Documentación

Desde que se aprobó la creación del nuevo título de Licenciado en Documentación no hemos dejado de oír rumores sobre cuál sería la primera Universidad que ofertaría estos estudios. Parece que va a ser la Universidad de Alcalá de Henares.

Según fuentes del Vicerrectorado de Centros y Planes de Estudio de la Universidad de Alcalá de Henares, esta institución pondrá en marcha los estudios de Licenciatura en Documentación a partir del curso que ahora empieza.

En el momento en el que se cierra la edición de nuestra revista, todavía existen demasiadas incertidumbres sobre la cuestión. No ha tenido lugar aún la aprobación oficial por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad, pero todo apunta a que se podrán cursar los nuevos estudios como parte de la oferta de alguno de los centros que ya existen en la Universidad. Es decir, no se creará una Facultad de Documentación.

Recordemos que en la Universidad de Salamanca existe una Facultad de Traducción y Documentación, pero que aún no ofrece la Licenciatura en Documentación.

Univ. de Alcalá. Tel.: +34-1-885 40 45

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/octubre/comienza_a_impartirse_la_licenciatura_en_documentacin.html