El profesional de la información


Marzo 1993

EDItEUR

En IWE nos hemos referido en repetidas ocasiones a este importante tema del EDI (electronic data interchange) (p. ej. IWE-8, p. 5) y especialmente un Informe especial en IWE-9, p. 4). Miguel Jiménez, director de la Unidad de Coordinación de Bibliotecas del Csic nos ha hecho llegar esta información sobre EDItEUR grupo del cual forma parte .

EDItEUR (Pan-European Book Sector EDI Group) fue creado en octubre de 1991 en Frankfurt, con la participación de más de 50 editoriales, libreros y bibliotecarios, para el desarrollo y promoción de la comunicación electrónica en la industria editorial europea basada en las normas Edifact (Electronic data interchange for administration, commerce and transport) de las Naciones Unidas.

Tiene el apoyo del programa Tedis (Trade edi system) de la CE.

En la industria editorial se tiene que teclear una misma información varias veces durante la vida de un libro, sólo para imprimirla y enviarla por fax o por correo a otra organización, donde probablemente será tecleada de nuevo para ser entrada en otro ordenador. El EDI permite el envío de facturas, albaranes y demás documentación comercial de ordenador a ordenador.

En el 24º congreso de la International Publishers Association a principios de 1992 en Nueva Delhi, con participación de más de 50 países, se acordó hacer una llamada a todas las asociaciones de editores, libreros y bibliotecarios para la rápida implantación de la norma Edifact , y el trabajo coordinado con EDItEUR .

EDItEUR Secretariat. Book Industry Communication, 39-41 North Road, London N7 9DP, Reino Unido

Tel.: +44-71-607 00 21; fax: 607 04 15

Miguel Jiménez. Csic. Tel.: +34-1-585 44 42; fax: 564 42 02

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/marzo/editeur.html