El profesional de la información


Marzo 1993

¡Comunidad Europea, dígame!

Esta base de datos en videotex es el primer proyecto en este soporte que ofrece al público la Oficina de la Comisión de las Comunidades Europeas en España.

Es la versión en videotex de la publicación del mismo título, con la ventaja sobre el soporte papel que sus datos están permanentemente actualizados. Ofrece una guía sobre quién y dónde informa en España acerca de las Comunidades Europeas: las 40 Eurobibliotecas, los 30 Centros de Documentación Europea, y las 25 Euroventanillas; responsables del reconocimiento de títulos; programas comunitarios para jóvenes, estudiantes y trabajadores; organismos encargados de gestionar los fondos estructurales (Feder, Feoga, FSE); etc.

También están las direcciones de las oficinas de la CCE en Madrid y Barcelona, del Parlamento Europeo, del Banco Europeo de Inversiones, así como de sus respectivas sedes en Bruselas y Luxemburgo. La información se completa con relaciones de expertos en temas comunitarios que forman los equipos de conferenciantes Europa y Europa Verde, asociaciones europeístas, etc.

Se accede gratuitamente a través del nivel 031 de Ibertex, después de marcar el cual hay que teclear el nemónico *euroinfo#.

Está en marcha una segunda base de datos en videotex sobre el Tratado de la Unión Europea y otra sobre el mercado único europeo.

Pepa Michel, responsable de documentación de la Oficina espera que esta base de datos ayude a disminuir la demanda de información que recientemente está recibiendo la Oficina, especialmente en relación al Tratado de Maastricht.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la Asociación de Usuarios de Videotex de España (Auve) y se ha puesto en práctica en la empresa de servicios de videotex Correo Telemático de Madrid.

Pepa Michel. Oficina de la CCE. Tel.: +34-1-435 17 00; faxes: 576 03 87 / 577 29 23

Auve. Ferrer del Río, 14. 28028 Madrid. Ibertex 031 *auve#

Correo Telemático. Francisco Molinero. Tel.: +34-1-522 28 67. Ibertex 032 *aloalo#

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/marzo/comunidad_europea_dgame.html