El profesional de la información


Marzo 1993

Cerved incorpora gráficos

Este host de las cámaras de comercio italianas ha presentado un software que permite a sus usuarios crear tablas, mapas y diagramas con los datos recuperados de bases de datos de estadísticas.

El paquete está basado en Windows, y está pensado para trabajar fuera de línea con la bdd Iset que contiene información financiera, legal y de personal de empresas italianas. Los usuarios efectúan una búsqueda, hacen el volcado de los datos a disco (download), y les dan forma gráfica con el software que reside en su PC.

Mauro Daniele de Cerved explica: "los usuarios pueden elegir una variable para su análisis, así como la forma en que quieren visualizarla, ya que pueden realizar diversos tipos de diagramas (pastel, barras, línea). Con el software se hace más sencillo tratar y comprender los datos estadísticos, que de otra forma a veces no serían más que conjuntos de cifras."

Cerved también ha presentado una conexión en línea entre dos bases de datos de balances de empresas, Sabb con información producida por cada una de las cámaras de comercio y Sabri con los datos reclasificados por Centrale dei Bilanci Srl.

Cuando los usuarios interrogan los datos financieros de alguna de las 400.000 empresas italianas que cubre Sabb, reciben una indicación si existe un balance reclasificado de esa misma empresa en la base de datos Sabri que cubre 70.000 firmas. Pueden entonces recuperar la información directamente, sin necesidad de entrar en la segunda base de datos y repetir la búsqueda.

Cerved es el distribuidor líder en Italia. Su oficina central está en Roma pero el ordenador lo tiene en Padua. Tiene gateways a otros hosts. Es posible el acceso a algunas de sus bases de datos a través del videotex italiano Videotel (norma Cept2 o Minitel). Ha desarrollado un sistema de interconexión (de "navegación", para seguir la moda hipertexto) entre bases de datos llamado Ratio.

Cerved SpA. Via A. Staderini, 93. 00155 Roma (Italia).

Tel.: +39-6-22 59 11; faxes: 22 59 12 55 / 12 99

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/marzo/cerved_incorpora_grficos.html