El profesional de la información


Marzo 1993

Cd-rom de importadores/exportadores italianos

Es el primero producido por uno de los principales especialistas en informes comerciales de Italia, que tiene más de la mitad de su clientela fuera de Italia: Eurocredit.

El cd-rom cubrirá más de un 95% de los importadores/exportadores, aunque esta primera versión sólo incluye unas 20.000 empresas; a finales del 93 está previsto doblar la cifra. Los datos, balances y ratios, son buscables en italiano, inglés, alemán y francés.

Carlo Balnelli, director de Eurocredit declaró: "Hemos recogido sólo la crema de las empresas italianas, porque en nuestra experiencia son las más activas en los mercados internacionales. En Italia puede ser difícil precisar la fuente de los datos de balances, ya que los registros de las cámaras de comercio sólo contienen la información que envía la propia empresa. En vez de usar estos datos, preferimos solicitarlos a las empresas directamente y por tanto nuestra información suele estar más actualizada".

Más del 80% de los clientes de Eurocredit son empresas de seguros, que tienen un 48% de su volumen de negocio dentro de Italia y el 52% en el extranjero. La fuente de información más importante que produce esta firma, con oficinas en Milán, Nápoles y Bolonia, es una base de datos de 400.000 informes comerciales que pueden obtenerse con acceso online interactivo en italiano, inglés, alemán y francés.

Como quizá recordarán los lectores, Eurocredit es uno de los componentes del consorcio Eurogate (v. IWE-11, p. 5).

Es una subsidiaria de la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Exterieur (Coface Group) y miembro de las asociaciones de compañías de seguros de créditos a la exportación Berneunion e Icia .

Eurocredit. Via B. Cellini, 8. 80055 Portici (Italia) .

Tel.: +39-81-27 44 55; fax: 48 69 10

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/marzo/cdrom_de_importadoresexportadores_italianos.html