El profesional de la información


Marzo 1993

Biblioteca Nacional de Sanidad

Han acordado ponerla en funcionamiento en diciembre de 1993 los Mios de Sanidad y de Educación y Ciencia, dentro de la Escuela Nacional de Sanidad (organismo que se quiere constituir pronto como Instituto Universitario).

A pesar del nombre, de las notas de prensa se desprende que los objetivos de esa institución serán prioritariamente:

Investigación, coordinando las convocatorias de proyectos de investigación del Programa Nacional de I+D en Salud y de los programas sectoriales,

Formación profesional, según las necesidades del Sistema Nacional de Salud y de las exigencias de la CE,

Educación para la Salud, con acciones para prevención del tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción.

Es decir, no parece que vaya a haber grandes actividades de documentación al estilo, p. ej., de la National Library of Medicine de los EUA (productora de la bdd Medline).

Sin embargo Fernando Rodríguez Alonso, ex-director de la Bireme (Biblioteca Regional de Medicina, actualmente Centro Intl. de Inf. Médica de América Latina y el Caribe. Sao Paulo, Brasil), experto en organización, estructura y planificación de los servicios de información y documentación, tal como se le pudo escuchar en las pasadas IV Jornadas de Información y Documentación en Ciencias de la Salud en junio pasado en Bilbao, tiene el encargo de organizar los servicios bibliotecarios y documentales, y está llevando a cabo consultas entre los profesionales de este sector.

D. Médico, 8 de febrero de 1993

Francisco Pozo, Mº Sanidad. Tel.: +34-1-315 00 42

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/marzo/biblioteca_nacional_de_sanidad.html