El profesional de la información


Marzo 1993

Bases de datos de la Editorial Castro

Partiendo de su experiencia en publicaciones sobre comercio exterior, la Editorial Castro ha comenzado a editar parte de sus textos en soporte informático. Los dos primeros productos son la Base de datos arancelaria y la Base de datos comunitaria, dirigidas a los operadores de comercio exterior.

La Base de datos arancelaria contiene la información necesaria para operar con terceros países y con países de la CE. Facilita el conocimiento de los problemas que afectan a cada importación y su alcance tributario, así como su clasificación, códigos, régimen comercial, etc. La Base de datos comunitaria ofrece información y ayudas que se necesitan para comerciar con países de la CE. Ante la puesta en funcionamiento del "mercado único europeo", los Estados miembros han de llevar un control estadístico y fiscal de las operaciones comerciales intracomunitarias, con lo que la supresión de muchos trámites aduaneros se ve contrapesada con una nueva situación de complejidad administrativa.

El paquete que se comercializa puede operar en entornos ms-dos y Unix. Una aplicación documental desarrollada en lenguaje C, en colaboración con Carrot Informática y Comunicaciones , sirve para llevar a cabo funciones de cierta sofisticación. El contenido de las bases de datos se actualiza por medio del envío de disquetes en los que se recogen las modificaciones que se van produciendo.

La Editorial Castro , creada en los años 20, forma parte desde 1988 del grupo editorial holandés Wolters Kluwer .

Editorial Castro. Lira, 1. 28007 Madrid .

Tel.: +34-1-409 31 90 / 409 35 06; fax: 574 24 54

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/marzo/bases_de_datos_de_la_editorial_castro.html