El profesional de la información


Junio 1993

TS1 desarrolla infotex

En unas declaraciones al Boletín Videotex APV, Juan B. Grau Olivé, International Manager de TS1, indicó que esta empresa va a dar una gran importancia a los desarrollos basados en la unión videotex-audiotex: infotex, consistente en el acceso a bases de datos videotex por medio del teléfono, haciendo traducción voz-texto-voz. Los proyectos más importantes de infotex son los del Ministerio de la Administración Pública (MAP) y el Jacobeo'93.

TS1 se constituyó el 11 de octubre de 1988 como empresa orientada a comercializar servicios de valor añadido. Es una filial 100% de Telefónica de España SA, que opera en régimen de libre competencia tal como prescribe la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT). Muy poco porcentaje de sus ingresos proviene de la casa matriz; generalmente todos son de servicios ofrecidos a clientes exteriores. TS1 dispone a su vez de una sociedad filial: Compañía Gestora del Servicio Mensatel y participa en las sociedades Videotex Información (VTI) y Telecom Vallés.

Juan Bautista Grau fue el primer director de los nodos internacionales de acceso a bases de datos ascii instalados por Telefónica a mediados de los 70s. Más tarde ocupó importantes cargos en la Conferencia Europea de Correos y Teléfonos (Cept), organismo que definió las tres normativas o perfiles de presentación videotex (Cept1, Cept2 y Cept3).

TS1. Manuel Tovar, 35 - 3ª. 28048 Madrid

Tel.: +34-1-358 11 01; Ibertex: nivel 031, *ts1#

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/junio/ts1_desarrolla_infotex.html