El profesional de la información


Junio 1993

Tarifa plana y prensa económica en Spritel

Para este mes de junio, Spritel ha hecho disponible una tarifa plana (cuyos antecedentes ya anunciamos en IWE-10, p. 19) y dos servicios de información de prensa económica y financiera.

Ecoprensa

Servicio de prensa diaria (lunes a sábado) disponible desde las primeras horas de la mañana, con información económico-política obtenida de los periódicos Cinco Días, Expansión, La Gaceta de los Negocios y El País.

Norline

Sistema interactivo de acceso al mercado financiero (cotizaciones y volúmenes de contratación en tiempo real a lo largo de toda la sesión para valores del Mercado Continuo y del Mercado Electrónico de Renta Fija, cinco mejores ofertas y demandas, evolución de un valor a lo largo de la sesión, contratación por sociedades, índice Ibex 35 en tiempo real, valores de las Bolsas de Bilbao y Madrid al cierre de los corros, consulta histórica, índices de bolsas internacionales, etc.

Se da también el índice Norbolsa que proporciona una referencia constante sobre la evolución del mercado continuo.

Norline está producido por Norbolsa, que es una sociedad de valores y bolsa promovida por las cajas de ahorro BBK, GDK y Vital.

Tanto Ecoprensa como Norline cuestan 39 PTA/min (14 por comunicación y 25 por información), pero vea la nueva tarifa que se llama:

"Cuota preferente"

Por sólo 850 PTA al mes se puede tener acceso ilimitado no solamente a Ecoprensa , sino también a los servicios: Bolsabi (Bolsa de Bilbao al cierre), Delfos (ayudas y subvenciones a la empresa) y Euskom (correo y conferencias electrónicas).

Además, si la facturación mensual por uso de otros servicios supera las 850 PTA, Spritel obvia el cobro de la cuota preferente, con lo que el uso de Ecoprensa, Bolsabi, Delfos y Euskom resulta gratuito.

Spritel. Tel.: +34-4-420 94 70; fax: 420 94 65

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/junio/tarifa_plana_y_prensa_econmica_en_spritel.html