El profesional de la información


Febrero 1993

Emire, base de datos de legislación laboral

El mercado único europeo y la integración económica y política de los países de la CE exigen la adecuada comprensión de la legislación laboral, las relaciones laborales y los mercados de trabajo de los estados miembros.

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo en colaboración con Sweet and Maxwell y la Oficina de Publicaciones Oficiales de la CE en Luxemburgo, ha publicado un conjunto de 12 volúmenes en inglés, los Glosarios . Cada volumen corresponde a uno de los países miembros y ofrece una introducción a la legislación laboral y al sistema nacional de relaciones laborales, a través de definiciones claras de los términos especializados y del contexto en el que se utilizan.

Esta información también será consultable online. La base de datos Emire se cargará en el host Echo y comprenderá todos los glosarios en su lengua original, junto con la correspondiente versión inglesa. En total se ofrecerán 23 archivos de datos con información en todas las lenguas comunitarias.

El editor general es Tiziano Treu y el editor revisor de los volúmenes en inglés es Michael Terry . El editor español que participa en este proyecto es Antonio Martín Valverde.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/febrero/emire_base_de_datos_de_legislacin_laboral.html