El profesional de la información


Mayo 1992

Cd-rom de IPC: Class

A partir de mayo 1992 la WIPO (World Intellectual Property Organization) -en español OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual)- de Ginebra, en colaboración con la Oficina de Patentes Alemana y el Registro de la Propiedad Industrial español proporciona la IPC:Class (International Patent Classification: Cumulative and Linguistic Advanced Search System) en cd-rom.

La IPC (llamada a veces CIP en español) es una clasificación internacional para patentes de invención, modelos de utilidad y certificados de utilidad utilizada por más de 75 oficinas de patentes industriales en todo el mundo, que tiene por objetivo facilitar tanto la indización como el acceso a la información técnica que contienen esos documentos. Es muy importante porque con códigos sencillos puede describirse el funcionamiento de dispositivos complicados, que deberían expresarse con frases muy largas.

El cd-rom IPC:Class comprenderá las ediciones tercera y quinta de la IPC en inglés y francés, la cuarta y quinta en alemán, la quinta en español y húngaro, índices de palabras clave (catchwords) en español, inglés, francés, el "stich-und schlagwörterverzeichnis" bilingüe alemán-inglés con versiones separadas, así como una revisión de los datos de concordancia entre las ediciones segunda hasta la quinta de la IPC y de los símbolos válidos de la IPC.

Este cd-rom facilitará, incluso al usuario no muy familiarizado con el tema, la identificación rápida de una información en varias ediciones de la IPC, sin tener que recurrir a diversas fuentes, como era el caso hasta el momento.

El precio del cd-rom es de 500 FS.

OMPI. 34, chemin des Colombettes. 1211 Geneva 20. Tel.: +41-22-730 91 11; fax: 734 63 92

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/mayo/cdrom_de_ipc_class.html