El profesional de la información


Julio 1992

Viaje organizado al Online/cd-rom 92, Londres

INFORMATION WORLD EN ESPAÑOL, con el apoyo de SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica) y SOCADI (Societat Catalana de Documentació i Informació), organiza un viaje al Online Meeting, seguido de una visita opcional al British Library Document Supply Centre en Boston Spa, York, el próximo mes de Diciembre.

El IOLIM cambia de nombre

Desde este año, el antiguo International Online Information Meeting  cambia de nombre para llamarse ONLINE/CD-ROM INFORMATION 92 debido a la importancia que el cd-rom alcanzó en el último certamen: casi la mitad de los 205 expositores.

Cada vez más españoles

El primer Iolim tuvo lugar en 1977 con la asistencia de unos pocos centenares de personas. En estos 15 años, a pesar de haber aparecido un gran número de encuentros nacionales y especializados en Europa que compiten fuertemente, se ha impuesto como la feria-conferencia que sirve de referencia anual y es cita obligada del sector de bases de datos. Sólo el Online Meeting de Nueva York supera al de Londres en dimensiones, aunque aquel tiene carácter nacional.

También el número de visitantes españoles ha ido creciendo, hasta el punto que dentro de la conferencia tiene lugar una Sesión Española, que siempre está muy bien acogida (unos 50 asistentes).

Este año 1992 en la Sesión Española se tratarán tres temas de mucha actualidad: la red Internet, información sobre patentes y servicios de información por fax.

Se repetirá la visita guiada en castellano a la feria, de una hora de duración, que este año se dividirá en dos grupos temáticos: ciencia-tecnología-medicina y economía-negocios.  

Todos a Londres en Diciembre

IWE, Sedic y Socadi han organizado un viaje al Online/Cd-rom Information 92 en principio con las siguientes características y variables opcionales:

  • Salida el 5 y vuelta el 10 o el 13.
  • Salida el 7 y vuelta el 13.
  • Desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.
  • Visita al British Library Document Supply Centre el 11.

Tres entradas gratis

Learned Information, organizador de la conferencia, ha ofrecido tres entradas de full delegate gratuitas, cada una de las cuales se sorteará en Septiembre entre todos los socios de Sedic y Socadi, y entre los subscriptores de IWE, respectivamente.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/julio/viaje_organizado_al_onlinecdrom_92_londres.html